.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
 

1574 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 158
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
1
AREA DE SALUD BELEN -FLORES
2
AREA DE SALUD DE AGUAS ZARCAS-SAN CARLOS
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELA OESTE
1
AREA DE SALUD DE ALAJUELITA
4
AREA DE SALUD DE BUENOS AIRES
1
AREA DE SALUD DE CARIARI
1
AREA DE SALUD DE CARRILLO, GUANACASTE.
1
AREA DE SALUD DE CARTAGO
3
AREA DE SALUD DE CORONADO
1
AREA DE SALUD DE EL GUARCO
2
AREA DE SALUD DE ESPARZA
2
AREA DE SALUD DE GUACIMO. (C.C.S.S.).
1
AREA DE SALUD DE LIMON
2
AREA DE SALUD DE LOS SANTOS
3
AREA DE SALUD DE MONTES DE ORO, PUNTARENAS
1
AREA DE SALUD DE MORAVIA-C.C.S.S.
1
AREA DE SALUD DE PARAISO CERVANTES CARTAGO
2
AREA DE SALUD N. 4 DE CHACARITA
1
AREA DE SALUD OREAMUNO-PACAYAS-TIERRA BLANCA
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
7
ASOCIACION ADMINISTRADORA DEL ACUEDUCTO DE QUITIRRISI DE MORA.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO COMUNAL LINDA VISTA DE RIO AZUL
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CALLE BLANCOS DE GOICOECHEA
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA PINTADA SAN VITO COTO BRUS
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SAN BUENAVENTURA DE COLORADO DE ABANGARES GUANACASTE
2
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL SAN CARLOS
1
ASOCIACION DE EMPLEADOS INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD SISTEMA DE PAGO DE KILOMETRAJE
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
12
BANCO DE COSTA RICA
5
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
11
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BILINGUAL EXPERIMENTAL HIGH SHOOL OF GRECIA, ALAJUELA
1
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
46
CAMARA DE INFOCOMUNICACION Y TECNOLOGIA
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
2
CENTRO EDUCATIVO DE ATENCION PRIORITARIA JUAN ARRIETA MIRANDA -GRECIA
2
CENTRO EDUCATIVO EL CARMEN SIQUIRRES, LIMON
1
CENTRO EDUCATIVO SANTA LUCIA
2
CENTRO EDUCATIVO VALLES DE EL DIQUIS, CIUDAD CORTES
1
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
1
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
3
COLEGIO TECNICO GUAYCARA
3
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO, RICARDO CASTRO BEER
2
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL CARLOS M. VICENTE CASTRO, GOLFITO..
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE COBANO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PARRITA
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SABALITO
1
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE VENECIA SAN CARLOS
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
4
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
4
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
321
CORPORACION BANANERA NACIONAL
2
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
4
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
4
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
3
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
7
EDITORIAL COSTA RICA
2
ESCUELA BELLA VISTA DE FILA GUINEA, SAN VITO , COTO BRUS.
2
ESCUELA SIXTO CORDERO
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
4
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
4
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOSPITAL DE GUAPILES
2
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
6
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL MEXICO
17
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
2
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
2
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
12
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
11
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
4
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
4
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
6
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
29
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
12
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
2
JUNTA ADMINIST.COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PITAL DE SAN CARLOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE ATENCION SAN FELIPE NERI, DESAMPARADOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO AMBIENTALISTA EL ROBLE, ALAJUELA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO FELIPE PEREZ, LIBERIA GUANACASTE
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO CARLOS VICENTE CASTRO DE GOLFITO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE ACOSTA
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE MATAPALO, AGUIRRE
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PURISCAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN CARLOS BO. EL CARMEN
2
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL NATANIEL ARIAS MURILLO, AGUAS ZARCAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL PADRE ROBERTO EVANS SAUNDERS , SIQUIRRES
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ANASTASIO ALFARO
4
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE OROSI, PARAISO DE CARTAGO
2
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
3
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DOCTOR JOSE MARIA CASTRO MADRIZ
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
7
JUNTA ADMINISTRATIVA TELESECUNDARIA LLANO BONITO LEON CORTES
2
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTOS DE CAJON GRECIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA ISLA SAN VICENTE MORAVIA
2
JUNTA DE EDUCACION - ESCUELA PRAGA DE TARBACA DE ASERRI
2
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO EL BARRO, TURRUBARES.
2
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO OSEJO, SABANA SUR
2
JUNTA DE EDUCACION CENTRO EDUCATIVO SANTA MARTA LOURDES DE MONTES DE OCA
2
JUNTA DE EDUCACION COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE NANDAYURE, GUANACASTE.
4
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA MARIA LEAL RODRIGUEZ, SANTA CRUZ-GUANACASTE
2
JUNTA DE EDUCACION DE LAS ESCUELAS EULOGIA RUIZ RUIZ
4
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA MONA GOLFITO CIRCUITO 05.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ADELE CLARINI DE SAN VITO COTO BRUS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO DE LA TRINIDAD PEJIBAYE PEREZ ZELEDON
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ALTO DE QUEBRADILLA.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ANTONIO OBANDO ESPINOZA CAÑAS, GUANACASTE
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA BRASIL DE SANTA ANA.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA Bº LEON CORTES DE GRECIA.
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA CANADA DE SAN VITO DE COTO BRUS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE EXCELENCIA SAN BOSCO, SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE GUATUSO, EL GUARCO, CARTAGO.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA DE LIMONCITO, COTO BRUS.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA FILA TIGRE DE PITTIER DE COTO BRUS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA GUILLERMO RODRIGUEZ AGUILAR
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JOSE MARIA ZELEDON BRENES EL LLANO DE DESAMPARADOS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JOSE TRINIDAD MORA, CALLE FALLAS, DESAMPARADOS.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA JULIO PEÑA MORUA DE GRECIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA MANCHURIA DE LIMONCITO DE COTO BRUS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA VICTORIA, JUAN VIÑAS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LAS PALMAS, LA TIGRA DE SAN CARLOS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO, CORRALILLO DE NICOYA, GUANACASTE.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LEON CORTES CASTRO, SAN MARCOS DE TARRAZU
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES DE GRECIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS PINOS POCOCI LIMON
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MAURO FERNANDEZ ACUÑA, TURRUBARES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA NIÑOS SORDOS DE CARTAGO
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA ORATORIO DE PLATANARES DE PEREZ ZELEDON
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA PEDRO MURILLO PEREZ, BARVA DE HEREDIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA REPUBLICA FRANCESA SAN NICOLAS, CARTAGO
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN FRANCISCO, LEON CORTES
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN JUAN DE GRECIA ALAJUELA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN RAFAEL ARRIBA DE RIO CUARTO DE GRECIA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SAN SEBASTIAN.
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA EDUVIGES LAS CHAVES HORQUETAS SARAPIQUI
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA MARTA Y GRIEGA
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA ABAJO DE LEON CORTES
3
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA DE POAS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA DE POCOSOL, SAN CARLOS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA TERRABA DE BUENOS AIRES DE PUNTARENAS
2
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA VERAGUA, BORUCA, BUENOS AIRES
2
JUNTA DE EDUCACION JOSE CUBERO MUÑOZ MATA DE PLATANO, GOICOECHEA
3
JUNTA DE EDUCACIONESCUELA SANTA EDUVIGEZ LA CHAVEZ HORQUETAS SARAPIQUI.
2
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
JUNTA EDUCACION DE LA ESCUELA JACINTO PANIAGUA RODRIGUEZ
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA CATALUÑA GRECIA
2
JUNTA EDUCACION ESCUELA MARIA TERESA OBREGON GRECIA -RINCON DE SALAS-
2
LICEO BRAULIO CARRILLO
2
LICEO DE PAVAS
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
2
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
7
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
8
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
10
MINISTERIO DE HACIENDA
20
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
7
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
5
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
12
MINISTERIO DE SALUD
10
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
6
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
4
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
6
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
4
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE BELEN
5
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
3
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
7
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
5
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
4
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
5
MUNICIPALIDAD DE OSA
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
6
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
4
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
2
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
4
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
5
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
4
PARTICULAR
19
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
2
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
7
REGISTRO NACIONAL
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
6
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
4
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
11
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
5
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Tipo documental (61)
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1574
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
286
CALIFICACION DE IDONEIDAD
427
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
3
CIRCULAR
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
1756
CONVENIOS
320
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
74
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
834
DEUDA POLITICA
7
DICTAMENES
19
FACTURAS
3
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
3
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
8
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
12
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
308
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
105
INFORMES Y LIQUIDACIONES
226
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
16
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
5
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
338
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
3
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
590
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
34
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
4
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
5
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
OFICIOS VARIOS
8
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
9
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
23
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
5
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
155
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
557
PRESUPUESTO INICIAL
292
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
13
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
293
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
490
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
2
ZONAJE
1
1 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 2 9 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3484-2004 Señora Virginia María Barquero González Directora Administrativa DIRECCIÓN GENERAL DE ADAPTACIÓN SOCIAL Asunto: Se aclara alcance de la autorización dada por oficio 3600 (DAGJ-716-2004). Estimada señora: Damos respuesta a su oficio DA-2449-04 del 13 de diciembre, por medio del cual requiere aclaración del alcance de la autorización de contratación directa concedida mediante oficio 3600, del 31 de marzo pasado, esto en la relación que se da entre el título segundo (criterio para resolver) y el título tercero (condiciones de la autorización); lo anterior, asimismo, porque la Auditoría Interna ha cuestionado la autorización en lo señalado. Sobre el particular, el oficio de mérito autorizó expresamente a la administración la contratación directa, según lo indicada en oficio DG.469-2004, del 18 de marzo pasado, del Director General de Adaptación Social; esto, de una lectura integral del oficio, es claro y evidente. Atentamente, Lic. Marco V. Alvarado Quesada Gerente Asociado Lic. Christian E. Campos Monge, M.Sc. Fiscalizador CECM/mgs C: Archivo Central NI 28099 ( Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16329-2004.doc
Institución: DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 2 8 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3483-2004 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco Crédito Agrícola de Cartago el inicio del procedimiento de ordinario para la adquisición de un sistema de video remoto, con base en lo dispuesto en los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento. Damos respuesta al oficio SAF-310/2004 recibido en esta Contraloría General el día 2 de diciembre pasado, mediante el cual solicita nuestra autorización para dar inicio a un procedimiento de licitación pública para la adquisición de un sistema de video remoto, con base en lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa y el numeral 10.3 de su Reglamento General. I-. Justificación de la Solicitud: De acuerdo con lo expuesto en el oficio, es necesario promover esta licitación para adquirir un sistema de video remoto, sistema electrónico que reduce el riesgo de hechos delictivos que afectan a la banca y que se convierte en parte de un programa de reforzamiento y modernización para el Banco. Además, sostienen que se declaró infructuoso el proceso ejecutado con ese mismo proceso durante el presente año, porque entre otras cosas, los equipos ofertados no cumplían con las condiciones técnicas establecidas en el cartel. Por estas razones, solicitan la autorización para iniciar un nuevo procedimiento para adquirir este equipo con recursos del presupuesto ordinario del período 2005, año en que se iniciarán las erogaciones de la nueva contratación. II.- Criterio del Despacho: En el caso particular, la Administración ha expuesto la necesidad que se tiene de proceder a contratar la compra de un sistema de video remoto para incrementar la seguridad bancaria en esa institución. De esta forma, en relación con la presen ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16328-2004.doc
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 2 7 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3482-2004 Señor Moisés Obando Garita Presidente Junta Administrativa Señora Ana Isabel Bermúdez Jiménez Directora Centro de Integración San Felipe Neri Desamparados Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente la construcción de la primera etapa del Centro de Integración San Felipe Neri, por un monto de ¢130.000.000. Estimados señores: Nos referimos a la nota sin numerar del 3 de diciembre del presente año, mediante la cual solicitan nuestra autorización para construir directamente la primera etapa del Centro de Integración San Felipe Neri, por un monto de ¢130.000.000. I. Justificaciones de la solicitud. 1) El Centro Educativo se encuentra ubicado en unas bodegas de la Municipalidad de Desamparados, las cuales fueron declaradas inhabitables por el Ministerio de Salud el CENIFE, y solicitaron el desalojo en 3 meses. 2) El Centro cuenta con 190 niños, muchos de los cuales se apoyan en muletas, y en silla de ruedas. 3) Les donaron un lote de 9.000 metros cuadrados, cuentan con los planos y permisos respectivos. 4) La primera etapa de la construcción del Centro ascienda a la suma de ¢130.000.000, y se invitarán a 10 empresas constructoras. II. Criterio de la División. Los artículos 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General, facultan a esta Contraloría General para que, en atención a calificadas circunstancias, autorice a contratar en forma directa, siempre y cuando el interés general no se vea bien servido por los procedimientos ordinarios, sean éstos de licitación pública o de sus restantes modalidades. En el caso bajo examen, esta División encuentra que el hecho de que el Centro actualmente cuente con 190 niños, que se encuentren ubicados en unas bodegas de la Municipalidad de Desamparados, y de que se invitarían a 10 diferentes constructores, ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16327-2004.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CENTRO DE ATENCION SAN FELIPE NERI, DESAMPARADOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 2 6 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3481-2004 Señor Miguel Alpízar Molina Presidente Junta Administrativa Msc. Róger Bustos Vallejos Director Colegio Técnico Profesional Agropecuario Guaycara Río Claro, Golfito Estimados señores: Asunto: Se concede autorización para contratar directamente la remodelación y equipamiento del taller de preparación e industrialización de alimentos en una segunda etapa, por un monto de ¢4.840.612.12. Nos referimos a la nota sin numerar del 25 de noviembre del presente año, mediante la cual solicitan autorización para contratar directamente la remodelación y equipamiento del taller de preparación e industrialización de alimentos en una segunda etapa, por un monto de ¢4.840.612.12. I. Justificaciones de la solicitud. 1) Dicho proyecto tiene más de un año de atraso en su ejecución. 2) Existen grandes alzas en el mercado de una gran parte de los materiales utilizados para la construcción, sea hay una mayor desvalorización del poder adquisitivo de la moneda 3) Se requiere para el presente curso lectivo mejorar las infraestructuras, ya que se está trabajando en forma muy estrecha y anti-pedagógica. II. Criterio de la División. Los artículos 2, inciso h) de la Ley de Contratación Administrativa y 83, de su Reglamento General, facultan a esta Contraloría General para que, en atención a calificadas circunstancias, autorice a contratar en forma directa, siempre y cuando el interés general no se vea bien servido por los procedimientos ordinarios, sean éstos de licitación pública o de sus restantes modalidades. En el caso bajo examen, esta División encuentra que esa Junta ha expuesto razones calificadas para apartarse del procedimiento ordinario que corresponde, de acuerdo con el monto total estimado del contrato. Dentro de esas razones, estimamos de primer orden asegurar el derecho a la educación de los estudiantes. ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16326-2004.doc
Institución: COLEGIO TECNICO GUAYCARA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 2 5 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3480-2004 Señor Alvaro Quesada Rodríguez Presidente Junta de Educación Escuela La Unión, Código 1412 Monterrey región 56 San Carlos Fax 4 78 01 58 Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión planteada mediante fax por la Junta de Educación de la Escuela La Unión. En relación con su oficio recibido por medio de fax el 26 de noviembre de 2004, suscrito conjuntamente por otros miembros de la Junta de Educación, le informamos que en virtud que el oficio resulta inelegible y además, es muy escueto, pues no dicen a que misiva o trámite anterior se refiere y la justificación, hemos procedido a archivarlo sin trámite alguno. Atentamente, Licda. Marta Porras Vargas Fiscalizadora Asociada MPV/mgs C: Archivo Central NI 26882 · Autorizaciones, aprobaciones y certificaciones ] ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16325-2004.doc
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA UNION, MONTERREY, SAN CARLOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 2 4 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3479-2004 Licenciada Rosibel Ramos Madrigal Alcaldesa, MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratar directamente servicios de vigilancia y seguridad, y de limpieza y aseo en los edificios de la Municipalidad de Pérez Zeledón por tres meses y por un monto total de ¢10.584.000,00. Damos respuesta a su oficio OFI-1249-04 DAM del 8 de diciembre, recibido el 9 de diciembre pasado, mediante el cual gestiona la autorización para contratar directamente servicios de seguridad y vigilancia y de aseo y limpieza para los edificios municipales, durante un período de tres meses, por un monto total de ¢10.584.000,00, desglosado de la siguiente forma: ¢7.500.000,00 para los servicios de seguridad y vigilancia, y ¢3.084.000,00 para los servicios de aseo y limpieza. I.- Antecedentes: En apoyo de su gestión, nos señala los siguientes motivos: 1. Que el proceso de contratación ordinario conlleva un período de tiempo extenso. 2. Que los servicios de vigilancia contratados vencen al finalizar el presente año; en el caso de la limpieza, hasta finalizar las labores el día 17 de diciembre de 2004. 3. Que al iniciar el año 2005 se debe tener contratadas las empresas que brindarán dichos servicios, toda vez que no es conveniente por motivos de seguridad y salud pública. 4. Que la Unidad de Proveeduría Municipal laborará hasta el día 24 de diciembre de 2004, y la última sesión del Consejo Municipal será el día 27 de diciembre próximo. II.-Criterio del Despacho: Sobre el particular, hemos de manifestar nuestra preocupación en torno a la falta de previsión por parte de esa Corporación Municipal, al no haber tomado las medidas pertinentes del caso tendientes a promover oportunamente los procedimientos de contratación antes de la terminación de los actuales contratos de los se ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16324-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 0 9 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3464-2004 Licenciado Roberto Garita Navarro, Director Ejecutivo a.i. CONSEJO DE TRANSPORTE PÚBLICO Fax 586-9096, 586-9097 Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar directamente el servicio de vigilancia de las instalaciones del Consejo de Transporte Público, por un plazo de sesenta días, y por un monto de ¢5.850.000,00. Nos referimos a sus oficios de 16 y 17 de diciembre del año en curso, el primero sin referencia y el segundo con el número 048363, mediante los cuales solicita autorización de este Despacho para contratar en forma directa el servicio de vigilancia de las instalaciones del Consejo de Transporte Público, por un plazo de sesenta días –se indica en la primera gestión – y luego, “por el plazo que esa entidad estime conveniente” en la segunda. Aclaramos que no se indica un monto concreto para ser autorizado. I.-Antecedentes: 1) Mediante oficios 2573 (DAGJ-504-2004) de 12 de marzo y 7683 (DAGJ-1615-2004) de 7 de julio, ambos del año en curso, este Despacho autorizó a que el servicio de vigilancia de las instalaciones de ese Consejo fueran contratadas en forma directa. 2) En el oficio 7683-2004, se indicaron las siguientes condiciones:“1) El monto máximo de la autorización es ¢ 17 550 000 y por un plazo máximo de seis meses. Dado que la contratación es una ampliación con la misma empresa el monto ha de ser el mismo que se ha cobrado en el presente contrato, es decir se debe hacer el nuevo contrato, ampliación del anterior sobre las mismas bases. 2) Salvo una situación sumamente calificada no se darán más prórrogas a esta contratación, por lo que deberán girar las instrucciones correspondientes a todos los departamentos involucrados, con el fin de que se brinde un trámite eficiente a la Licitación Pública, la cual ha de estar finalizada en el plazo máximo de seis meses.” 3) Con la presente gestión anex ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16309-2004.doc
Institución: CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 10 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 3 0 8 17 de diciembre, 2004 DAGJ-3463-2004 Señor German Sojo Rojas Coordinador General Unidad Ejecutora Programa 1284/OC-CR Estimado señor: Asunto: Se autoriza la contratación directa con el CENAT de la obtención de los insumos fotogramétricos básicos para la Formación del Catastro Nacional y su compatibilización con el Registro de la Propiedad Inmueble, por un monto de $ 1.960.000.00. Nos referimos a su oficio s/n del 19 de octubre de 2004, complementado con oficio UE-944-04 del 2 de diciembre de 2004; en los que se solicita autorización para contratar en forma directa con el Consejo Nacional de Rectores y por medio del Centro Nacional de Alta Tecnología, la obtención de los insumos fotogramétricos básicos para la Formación del Catastro Nacional y su compatibilización con el Registro de la Propiedad Inmueble, por un monto de $ 1.960.000.00. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que el Programa que representa es ejecutado por esa Unidad Ejecutora a partir de la Ley 8154, que la creó como un órgano desconcentrado del Ministerio de Hacienda con personalidad jurídica instrumental para licitar, contratar y realizar todo los actos que su ejecución conlleve con independencia técnica, administrativa y financiera. Explica que el principal objetivo que tiene es el mejoramiento de la seguridad jurídica de los derechos sobre la propiedad inmueble y está conformado por tres componentes (formación del catastro nacional, prevención y resolución alternativa de conflictos y el fortalecimiento municipal en el uso de la información catastral). El objeto del primer componente, sería la formación del catastro de la totalidad de los predios del país, debidamente geo-referenciados y la compatibilización de la información gráfica que gestiona la Dirección de Catastro Nacional con la información literal que gestiona la Dirección de Registro Inmobiliario. Así ento ...
Fecha publicación: 20/12/2004
Fecha emisión: 17/12/2004
Documento: 16308-2004.doc
Institución: PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 2 4 8 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3458-2004 Señor Luis Enrique Ortiz Pérez Oficial Mayor Ministerio del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Se deniega por improcedente contratar en forma directa la seguridad y vigilancia en un inmueble propiedad del Ministerio, del 24 de diciembre del 2004 al 3 de enero del 2005 por un monto de ¢322.916.00. Nos referimos a su oficio OM-630-2004 del 9 de diciembre del 2004 recibido en esta División el día 10 mediante el cual solicita nuestra autorización para contratar en forma directa la seguridad y vigilancia de un inmueble propiedad de ese ministerio ubicado al costado sur del Liceo de Costa Rica, del 24 de diciembre del 2004 al 3 de enero del 2005 por un monto de ¢322.916.00. I. Justificaciones de la solicitud. 1-El inmueble fue donado por el Ministerio de Hacienda al Ministerio del Ambiente y Energía según consta en el Decreto Ejecutivo N° 31879-H del 13 de mayo del 2004 publicado en la Gaceta N° 139 del viernes 16 de julio del 2004. 2-El pasado 7 de diciembre las oficinas de la Asociación de Pensionados del Ministerio de Hacienda desalojaron el edificio quedando el mismo sin servicio de seguridad y vigilancia. 3-Debido a la escasez de personal no es posible brindar el servicio de vigilancia durante las vacaciones de fin de año, específicamente del 24 de diciembre al 3 de enero del 2005, por lo que requieren contratar el servicio para salvaguardar los bienes del Estado. 4-Debido a que el Poder ejecutivo laborará hasta el 17 de diciembre, por las vacaciones de fin de año, decretado por el Gobierno, no se podría cumplir con los trámites y plazos establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento. 5- Se realizaron 3 cotizaciones y se adjudicaría a la de menor valor por un monto de ¢322.916.00. 6- Se cuenta con contenido presupuestario para el año 2004. II. Criter ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16248-2004.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 6 2 4 7 15 de diciembre, 2004 DAGJ-3457-2004 Licenciada Cira Castro Myrie Proveedora Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimada señora: Asunto: Se concede autorización a la Municipalidad de Escazú para disminuir la base del monto para un segundo remate de vehículos en un 25%. Nos referimos a su oficio PR-1473-2004 del 6 de diciembre de 2004, mediante el cual solicita autorización para rebajar en un 25% la base fijada del monto de los vehículos de acuerdo con el siguiente detalle: Vehículo Placa Precio Base Retroexcavador 410 D 1476 ¢1.000.000,00 Pick up Chevrolet S10 Adrales 3021 1.800.000,00 Pick up Kia 2931 800.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3336 325.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3337 325.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3338 375.000,00 Motocicleta San Yang, 2000 3339 375.000,00 Así también, solicita permiso para rebajar la base en otro 25% para un tercer remate si en el segundo no se lograra vender algún activo. Criterio del Despacho: Sobre el particular, debemos manifestarle que en virtud de que los vehículos que detalla en su gestión no pudieron ser vendidos, este Despacho de conformidad con lo dispuesto en el Aparte XV del Voto Nº998-98 de la Sala Constitucional, las disposiciones de los artículos 30 de la Ley de Contratación Administrativa, y 30.4 de su Reglamento General, concede la autorización solicitada, en el sentido de que se lleve a cabo un segundo remate para la venta vehículos de referencia, disminuyendo un 25% la base fijada en el último avalúo. En relación con la autorización adicional que usted solicita en cuanto a disminuir un 25% adicional la base para un tercer remate, hemos de indicarle que dicha autorización no procede y en su defecto se deniega, toda vez que el límite establecido para disminuir la base de posteriores remates en caso de resultar infructuoso ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16247-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)